PREGUNTAS RELIGIÓN

PREGUNTAS DIAPOSITIVAS TEMA 3

¿Sabes qué es la bioética?
Estudia los avances éticos de la medicina.

¿Nacemos con una razón? ¿Cuál?
Nacemos con la razón que queramos cada uno en un futuro.

¿El fin justifica los medios?
No lo justifica para nada, la intención es lo que cuenta y aunque haya salido bien algo, las maneras pueden ser que no sean las correctas de conseguirlo.

¿Se puede sacrificar la vida de una persona por la de otra? ¿En algunos casos? ¿Nunca?
Yo opino que depende, si por ejemplo un niño necesita un corazón urgentemente y una persona se va a morir en breve yo en mi opinión sacrificaría la vida del que se va a morir en breve porque esa persona va a morir de todas formas y así no se muere también el niño

Nadie puede disponer de tu cuerpo. ¿Siempre? ¿Hay excepciones?
Yo con mi cuerpo hago lo que yo quiera, si yo QUIERO que una persona disponga de mi cuerpo es con mi autorización si no nadie debe de tocar mi cuerpo bajo ninguna circunstancia.

¿Por qué ante ciertos problemas, nos quedamos atrapados sin poder salir del propio punto de vista?
Porque nos bloqueamos y pensamos que lo que pensamos está bien, no abrimos la mente bajo situaciones de riesgo.
¿Cómo vivir la muerte? ¿Cómo afrontar una enfermedad terminal?
Bajo mi punto de vista si a mi me pasara haría todo lo que quisiera, haría todo lo que no me a dado tiempo a hacer y visitaría a toda la gente que quiero. Pero sobretodo no me amargaría en mi casa pensando en que me voy a morir, viviría todo lo que me queda de vida. La actitud es muy importante

Comentarios

Entradas populares de este blog

PELÍCULA RELIGIÓN

Vídeo de religión